"La fibra"

Expresa tus dudas, interrogantes, experiencias; propón temas para debatir y reflexionar entre todas. Pregunta lo que quieras... no te cortes!!

"La fibra"

Notapor Yammar el 01 Jul 2012, 12:00

Quisiera saber si puedo, pero creo que no, decir cosas que leo, veo y oigo, por la tv, por webs, etc.

Me están tocando ya "la fibra". "La fibra" es lo que falta para saltar, y enfadarte bien contra esa ¿gente?, más bien diría esos individu@s, por llamarles de alguna manera.

*¿Se puede decir "denunciar" esos comentarios y emisores, decirlos para que queden en evidencia?

Aunque, (creo que), no pueda decir de donde sale toda esa información, les digo que ya está bien de "echarnos por tierra", claro que ahora se nota más por las fechas en las que estamos, en la semana del orgullo, pero siempre han estado ahí, (es decir, todo el año).

-¿Que por qué hablo de esto ahora, cuando seguro que ya lo habeis hablado?,

pues porque es cuando lo que me rodea ahora mismo, es cuando más se vuelca en el tema,

todo lo que se oye en esos malditos canales de información, que manipulan la información como quieren, para que así lo vean sus receptores oyentes,

y me (nos) hacen debil/es ante sus comentarios, con tanta presión, sobretodo cuando estás dando pasos para encontrar la felicidad.

Necesito ver, y toda la sociedad también, ejemplos de familias lesbianas felices, en parejas, familias formadas, relaciones maduras de años;

eso nos dá fuerza a nosotras, tendríamos referentes, y la sociedad tendría un poquito más de visión.

Esto siempre se pide, pero no sé porque no se conocen familias así.

Son bastantes preguntas y cuestiones, pero como tenemos cosas en común, me gustaría recibir palabras de vosotras.

(*Por cierto, en el otro tema me olvidé de decir, que saludos a todas, las que estuvieron y las nuevas que están).

Yammar
.
"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de tí." (Séneca).
Yammar

Re: "La fibra"

Notapor Náliz el 09 Jul 2012, 17:17

Estamos mal vist@s por culpa de muchos medios de comunicación y también hay que decirlo por algun@s que no pasan desapercibidos y dan mala imagen del resto que vivimos con la normalidad del resto del mundo.

La mayor parte de los homosexuales vivimos solteros o en parejas pero con una vida como la de los demás, no estamos todo el día de fiesta y de orgía en orgía y esa imagen nos hace muchísimo daño.

En el orgullo creo que recordar que de hace 3 años, salieron familias homosexuales con sus niños en la carroza y fue precioso, me emocionó mucho...eso es lo que hace falta ver.

Intentaremos cambiar un poquito el mundo poco a poco...
Si crees que puedes hacerlo, lo harás.
Náliz

Notapor Yammar el 10 Jul 2012, 18:31

Hace poco que oí o ví más de cerca lo de Calehi ¿se escribe así? Va de una asociación de gays y lesbianas con hijos. Hablan de muchas cosas, como de si la madre biológica de los niñ@s fallece, la pareja no tiene derecho a esos hijos suyos, etc.

-Hay muy poca "propaganda" (conocimiento) sobre estas asociaciones; no se conocen mucho la verdad.
Yo hace poco que la conozco, porque necesitaba saber que hay familias de homosexuales, y ver que se puede ser lesbiana y gay, y tener familia.

Dá pánico el desconocimiento de esto, porque la sociedad te come la cabeza diciendo:
que las lesbianas y gays, no podemos tener familia,
que nos quedaremos sol@s, que no podemos formar una familia, porque no nos aguantaremos, porque una pareja homosexual no dura nada,
cómo vais a ser pareja si no hay penetración (a ver como lo explicais vosotras esta frase, sin ser tan específicas),
cuando te arrepientas, no podrás volver atrás,
¿atrás?, Si yo me fuera con un hombre, le haría un desgraciado, porque no cumpliría con esa parte con él, y yo sería infeliz, porque no es lo que yo quiero; yo no quiero un hombre, quiero, me gustan las mujeres.

Yammar.
.
"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de tí." (Séneca).
Yammar

Notapor Náliz el 11 Jul 2012, 11:58

Conozco dos familias homoparentales, las dos formadas por mujeres y te puedo asegurar que son infinitamente más felices que muchas familias heterosexuales que se pasan el día tirándose de los pelos.

El problema como muy bien dices es que nos falta mucha información y además vacíos legales y diferencias incluso entre nuestras comunidades autónomas dentro del propio país.

Tengo entendido que si tienes suerte y en el registro a la hora de inscribir al bebe caes con la persona adecuada no debes de tener demasiados problemas...ahora bien si te toca el funcionario de turno es posible que haga a la otra mama iniciar un proceso de adopción que puede durar años...no lo tengo claro y eso que he intentado informarme pero no hay una ley específica que yo sepa que recoja estos casos.

Lo que sí que está demostrado es que los niños se educan igual (y yo me atrevería a decir que algo mejor...pero no me voy a meter en ese berengenal) que en familias heterosexuales, que aprenderán a respetar y a querer a las personas por su corazón y no por quien ame y eso...eso en la educación de un niño vale mucho más que otros aspectos que hoy en día se superponen.

Toco este tema y me acelero...
Si crees que puedes hacerlo, lo harás.
Náliz

Notapor Virgo el 25 Sep 2012, 17:05

Creo que la única manera de dejar constancia de que se puede vivir en pareja y tener una vida estable es haciéndolo uno mismo, luchando por lo que uno quiere.

Yammar: no necesitas que haya ejemplos de parejas homosexuales a tu alrededor para demostrarlo, tu misma puedes ser el ejemplo, si tienes una relación por la que vale la pena el esfuerzo haslo.

Sabes, yo tome esa decisión, actualmente vivo con mi mujer y su hija, tuve muchas dudas, algunas quedaron plasmadas en esta pagina, imagínate las que tuvo ella al decidir traer a su hija a nuestra casa, pero aun así lo hicimos y ha resultado bien.

Hace unos meses, estuve en un trabajo temporal por el periodo de elecciones en mi pais, estuve supervisando un grupo, tenia 7 personas subordinadas y 15 compañeros supervisores, cada uno de ellos sabia que yo tenia una relación así y jamas recibí un comentario despectivo por ello.

Fue al contrario, no te imaginas la satisfacción que sentí cuando después de haber terminado la relación laboral, una de mis subordinadas me pidió que yo y mi mujer saliéramos con ella y su esposo.

Resulta que la prima del esposo es gay y tiene pareja, pero siguen en el "closet", entonces ella queria reunirnos para que las muchachas nos conocieran y se dieran cuenta que se puede vivir en pareja y llevar una relación normal como la de cualquiera, dijo que le parecíamos una pareja muy bonita y que ella aspiraba a que la prima de su esposo pudiera vivir una relación así, sin esconderse de nadie.

Muchas personas que nos han conocido, han dicho que la idea que ellos tenían de una relación gay es totalmente diferente a lo que ven en nosotras, tal vez no sea mucho, pero te puedo asegurar que esas personas la próxima vez que tengan que opinar sobre el tema, no lo harán despectivamente.

Vale la pena el esfuerzo, nos merecemos poder amar libremente a quien queramos, ser lesbianas no nos hace ni malas, ni locas, ni promiscuas, simple y sencillamente somos mujeres que buscan en una relación la misma estabilidad y amor que busca una heterosexual en un hombre.

Saludos, besos y abrazos!
La imaginación es mas rica que el lenguaje.... sugiere con palabras, la imaginación hará el resto.
Virgo

Notapor Yammar el 20 Nov 2012, 19:40

Hola Náliz:

-"Conozco dos familias homoparentales, las dos formadas por mujeres y te puedo asegurar que son infinitamente más felices que muchas familias heterosexuales que se pasan el día tirándose de los pelos".
Eso mismo digo yo, qué razón llevas.

-.-Sí que llevas razón con lo del funcionario de turno, pero yo he oido ambas partes, de lo bien y rápido que se hacen o se pueden hacer las cosas si te las facilitan, y de ese empleado que dices.

-"aprenderán a respetar y a querer a las personas por su corazón y no por quien ame y eso...eso en la educación de un niño vale mucho más que otros aspectos que hoy en día se superponen".

Esto en mi entorno lo he dicho en mi entorno bastantes veces, pero es como hablarle a la pared, que la educación, fíjate la educación, que si unos niñ@s aprenden más que otros según sean sus familias, es alucinante ver esto hoy día.

-.-.-.-.-.-.-.
Hola Virgo:

-"No necesitas que haya ejemplos de parejas homosexuales a tu alrededor para demostrarlo, tu misma puedes ser el ejemplo, si tienes una relación por la que vale la pena el esfuerzo haslo.

Sabes, yo tome esa decisión, actualmente vivo con mi mujer y su hija, tuve muchas dudas,..., imagínate las que tuvo ella..., pero aun así lo hicimos y ha resultado bien."

-Pues sí que llevas razón, estamos muy pendientes de buscar ejemplos para convencer a los demás, que no iniciamos nada, hablo por mí.
Celebro que dejaras esas dudas y que te saliera bien.
Es cierto también, que tuviste suerte con tu entorno laboral, eso no me digas que no es una suerte.

Saludos a ambas.
Yammar.
.
Yammar

Notapor Yammar el 20 Nov 2012, 19:56

-Os contaré que, aún sin meternos en el tema de la homosexualidad, hay mujeres que te rechazan por como eres, como yo he visto, imaginaos si esta señora ó estas señoras, se enterasen de mi orientación sexual, vamos, que "me crucifican" sin más.
Pero, ¿cómo se puede ser así? (aclaro que hablo de una manera de pensar).
Con personas como estas, como para abrir la boca, ni mirar a nadie por si se enteran, cómo voy a mirar a la mujer que me gusta con las temidas consecuencias.

¿Solución? por lo que veo, es dejar pasar el tiempo, hasta que a la gente le cambie "el chip mental". No de verdad, es así como lo veo, y ell@s no van a cambiar,...
Quisiera saber que opinais.

Un saludo.
Yammar.
.
Yammar

Volver a Exprésate