sera homofobia??

Expresa tus dudas, interrogantes, experiencias; propón temas para debatir y reflexionar entre todas. Pregunta lo que quieras... no te cortes!!

sera homofobia??

Notapor pollito el 16 Mar 2010, 05:52

Hoy estaba mensajiandome con mi novia como siempre lo hacemos por las noches… le pregunte que estaba haciendo me dijo que veía un programa de televisión, de repente me dijo oyes salió en las noticias que 10 parejas de gays se matrimoniaron, esto paso en la ciudad de mexico.. de ahí somos nosotros. Entonces me dijo “”yo jamás me casaria ni privado ni públicamente””.
Dijo que era una vergüenza casarse, como seria posible eso.
Para eso mi novia no se si se vea al espejo que tiene un noviazgo con una mujer “yo”.
Me da risa y me da miedo. Ella no le gusta platicar con gente como nosotras. No le gusta tener amistad con lesbianas. Ni con gays. Bueno nunca hemos ido a ningún antro gay por que ella dice que no es normal. Ja ja ja. Ya no se si reir o llorar.
Yo si tengo un amigo gay y amigas lesbianas, aunque a mi novia no le gusta que me relacione con gente asi. Ella jamás diría que es gay, no comprendo si ya llevamos casi 6 años juntas.
Entonces le dije; tu y yo nunca viviremos juntas?? Dijo si, y no necesito estar casada contigo para vivir juntas..
Jajajaja….
Dice que odia a la gente gay. Y ella que es entonces?????
Que complicadoooo…
:cry:
pollito

Re: sera homofobia??

Notapor Anabela el 16 Mar 2010, 10:25

Ella, lamentablemente, es lesbiana y sufre lesbofobia y homofobia internalizada.

La Homofobia es aversión y repulsión a todo lo gay. Como toda fobia, es una enfermedad y es curable. Pero debe tratarse. Luego de seis años de pareja con una mujer, ella crea la ficción psicológica de 'por lo menos yo no me muestro' 'yo no soy gay' 'yo no soy 'eso' etc

En Argentina y el mundo, celebramos la concreción de matrimonios entre personas del mismo sexo. (Se denomina así y no 'matrimonio 'gay' porque la Institución debe ser una, e igualitaria para los dos sexos. No queremos un Matrimonio paralelo ni un regimen jurídico paralelo, sino iguales derechos con iguales nombres)

Volviendo a la homofobia, México, luego de Brasil, es el segundo país con mayoría católica en su población. Y el Vaticano ha influido, en siglos, para crear discriminación y homofobia. Tu novia no escapó a ese componente discriminador.

Lo que te propone (como desde seis años al presente) es vivir en secreto en un armario, alejada de los ojos de los demás. Esto no es sano cuando millones de personas luchamos por visibilizarnos y conquistar nuestros derechos. Se esconden los criminales, no las personas que aman a otra persona.

Si estás dentro del armario, no respirarás bien. Porque estás obligada a mentir. Tomen el ejemplo de México D.F y los fundamentos de dignidad e igualdad de los militantes mexicanos. Sus argumentos son muy claros y no pueden ser rebatidos.

Un beso.
Anabela

Re: sera homofobia??

Notapor Virgo el 16 Mar 2010, 19:15

Desde mi punto de vista, hay una gran diferencia entre visibilidad y exhibicionismo, tal vez tu pareja no lo entienda así y sea necesario que tú la orientes, le ayudes a entender que formalizar su relación de pareja ante la sociedad no es un acto de exhibicionismo, si no de visibilidad.

Aquí te agrego las definiciones de ambas, analízalas para que puedas darle el apoyo que necesita para obtener la auto aceptación, es muy difícil desarraigar lo que durante de toda tu vida te han inculcado pero con paciencia y voluntad se puede lograr.

En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo.

La visibilidad es un fenómeno social que pretende la normalización de la diversidad sexual, así como cualquier otra forma de diversidad, mediante distintos tipos de manifestación, tanto reivindicativa como pasiva. Es una postura de reafirmación de la dignidad humana basada en mostrarse "tal como se es" y no "tal como la sociedad quiere que se sea"; en este sentido la visibilidad es la culminación del derecho a "ser uno mismo".

(Por lo tanto si a ti te apetece relacionarte con personas visiblemente homosexuales, casarte con la persona que amas, vestirte diferente, asistir a bares o cualquier cosa, hazlo, es un derecho que te ganaste por el simple hecho de nacer y que la sociedad esta obligada a reconocerte sin importar de que lado de la cama duermes)

El colectivo LGTB es históricamente el grupo en el que más personas han sufrido su propia auto-represión, inducida por unas normas morales que se imponían discriminando cualquier forma de ser que se apartara de los "roles estándares establecidos", de tal modo que para protegerse de posibles humillaciones, muchas personas han decidido llevar una vida sentimental a escondidas del resto de la sociedad (popularmente, "doble vida"), mientras que otras se han atrevido a vivir sin esconderse en lo que a veces se conoce como salir del armario.

A menudo, el hecho de no poseer o mostrar ninguno de los caracteres que popularmente se asocian a la homosexualidad, para muchas personas sirve como escudo para esconderse, por lo que aquellas personas homosexuales que sí presentan dichos tópicos o estereotipos (como la femineidad en hombres, o la masculinidad en mujeres) son las únicas que son visibles para la sociedad, alimentando los propios tópicos que lo sustentan. De esto modo, y puesto que la sociedad en general tiene asumidos los tópicos, muchos homosexuales no se identifican ni deseen identificarse con dichas ideas, por lo que optan por esconderse. Es decir, se forma un círculo vicioso conocido como invisibilidad de la homosexualidad, al menos de forma parcial y sobre todo en aquellos grupos donde se premian las virtudes masculinas en hombres y femeninas en mujeres, como es el caso del deporte, e incluso en muchos trabajos.

El miedo al rechazo, a la no admisión o integración en un grupo o en una sociedad todavía machista hace que muchos opten por "no salir del armario". Sin embargo la idea de la visibilidad y de la normalización sugieren que "no es necesario salir de un armario si nunca se entra en él", es decir, si uno se muestra tal como es (al igual que hacen los heterosexuales) no se tiene por qué dar ninguna explicación o justificación de la propia sexualidad.

La siguiente frase ilustra bastante bien la filosofía de la visibilidad:
Yo no voy diciendo por ahí que soy heterosexual, simplemente lo soy.
Yo no voy diciendo por ahí que soy gay, simplemente lo soy.
Sé tu mismo.
La imaginación es mas rica que el lenguaje.... sugiere con palabras, la imaginación hará el resto.
Virgo

Volver a Exprésate