"Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo"

Recomienda y encuentra literatura, películas, series, videos, música, páginas webs, blogs, etc. sobre lesbianismo. Procura nombrar fuente, autor(a) y título.

Notapor Carmen el 08 Ago 2010, 20:07

..
.. "Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo" es un video de apenas 8 minutos que pone voz y cara al sufrimiento extremo que empuja a adolescentes afganas a autoinmolarse. Casi niñas, pero ya casadas y madres, muestran las cicatrices de una vida que las llevó a rociarse con gasolina y quemarse vivas para huir de una realidad insoportable.

....... http://vimeo.com/10373349
...
Carmen

Re: "Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo"

Notapor Andrómeda el 10 Ago 2010, 03:31

Una mujer tiene derecho a intentar ser felíz en todas las etapas de su vida.
Suelo escuchar a personas opinar que es otra cultura, otra forma de pensar.
Me niego a aceptar tal premisa. No es cultura lo que es esclavitud. La opresión de un ser humano a manos de otro.
No es otra forma de pensar tampoco. Es una única forma de pensar para ejercer dominio sobre las mujeres. De ahí el origen de los dichos populares de este lugar. Tanto lo oyen repetir desde niñas que son tomados por las propias mujeres como verdades inobjetables. Un lavado de cabeza desde el seno (oh, que casualidad!) de una mujer. La mejor manera de dominar algo o alguien es hacerle creer que no es digno, ni tiene valor. Así el dominado jamás imaginará rebelarse, ni protestará, ni impondrá términos, ni pensará por sí mismo.
Estas mujeres sólo recuerdan la felicidad de la infancia, y luego las desgracias comienzan al ser vendidas como ganado.
A tal punto es la desesperación moral y espiritual de ellas que eligen una muerte dolorosísima y cruel para romper con las cadenas que las sujetan a seres realmente incalificables.
El amor... no es sufrimiento. Ellas no lo saben.. simplemente saben lo que les ha tocado vivir...
Mas el silencio de las que estamos en otro lado, en otra posición, en otra visión de las cosas nos hace cómplices.

Y personalmente no quiero serlo. La difusión de estos videos es una manera de permitir que sus cicatrices hablen, y sus voces encuentren oyentes.
Andrómeda

Notapor Anabela el 10 Ago 2010, 08:17

El régimen talibán en Afganistán y su sangriento islamismo, no es lo suficientemente conocido en occidente.

Días pasados, leí la noticia de una joven de 18 años, cuyo marido le rebanó la nariz y las orejas, por intentar fugarse del hogar conyugal. La adolescente quiso escapar del maltrato familiar y los golpes que le propinaba el energúmeno del esposo. La sentencia (¿..?) fué impuesta por un jefe talibán conforme el fundamentalismo religioso de esta tribu.

Otra mujer de 40 años, una viuda embarazada, fué condenada a muerte de tres tiros en la cabeza luego de recibir 200 latigazos. Su delito fue mantenar relaciones sexuales extramatrimoniales. El 'juicio' fue llevado a cabo en tres días.

Decenas de mujeres son lapidadas y ejecutadas por el 'pecado' de adulterio. Es un escándalo internacional. Las religiones transforman a los hombres en predadores salvajes; el fanatismo corroe sus cerebros y sinceramente, no encuentro en el islamismo y el catolicismo, más que una cuestión de diferencia por grados, pero en el fondo son lo mismo: la sumisión de la mujer, la sexofobia, la condena al aborto y el uso de preservativo, el machismo, la dominación, la falta de librepensamiento.

Sin dioses, así elijo vivir.

...
http://www.lajauladelaslocas.net
Facebook: Graciela Sajavicius
Anabela

Re: "Llovieron lágrimas sobre mi cuerpo"

Notapor espe el 24 Ago 2010, 23:07

Creo que ya lo he hecho alguna vez, pero aprovecho el post para volver a recomendar la novela de Khaled Hosseini "Mil soles espléndidos", una bonita manera de acercarse a una realidad tan dura. Y otra recomendación más, en un sentido "práctico". Pasad de vez en cuando por Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org), cada voz, por pequeña que sea, es importante.
espe
Administrador del Sitio

Volver a Para leer, ver o visitar