Insecta Mantodea Mantidae - Fotografía

¿Quieres mostrarnos lo que haces? Fotografías, poesías, dibujos, relatos, cuentos... Danos a conocer tus inquietudes creativas y compártelas con nosotrxs!!

Notapor Amatista el 09 Mar 2010, 15:00

Imagen

Y ella seguía allí, inclinada, inmóvil, en suspenso,

confiando excesivamente en su imitación de ramita o palito seco...
                          Bella, delicada, ínfima...

Cada centímetro más cruel en su vulnerabilidad.

((Me capturó en el preciso instante que quise demostrarle que un ojo siempre nos descubre.))
“Los pies en la tierra, la mente en las estrellas."
Amatista

Re: Insecta Mantodea Mantidae - Fotografía

Notapor Anabela el 09 Mar 2010, 15:13

La mantis religiosa (se llama así por la postura de sus patitas, en que parece, estuviera orando) es una criatura grácil y delicada...

Aún para ella, la invisibilidad no es posible, ¿cuánto menos para nosotras?

Las líneas estilizadas de la mantis, se parecen a los trazos del avatar de tu perfil...

...suspendida en el aire...
    Anabela

Notapor Yammar el 10 Mar 2010, 21:00

La Mantis Religiosa sí, es una criatura grácil y delicada...
    permanece fiel a su estado, inmóvil para su supervivencia, aunque no siempre lo consiga.

-Es de admirar el enorme y gran esfuerzo de invisibilización que realiza para no ser descubierta,
    y aún así no lo consigue del todo.

Aún para ella, la invisibilidad no es posible, ¿cuánto menos para nosotras?

-¿Se considera agonía el final que queda al querer pasar desapercibida, querer esconder tus sentimientos, evitar ser pillada mirándola embelesada, ... y no conseguirlo? Así me siento yo.
    Si es agonía y nos hace sentir mal, ¿por qué decidimos seguir así?
    ¿Alguien más tiene la sensación de que es tremendamente grave el que nos descubran?
    ¿Por qué existe ésta idea y qué hacer para cambiarla? Es como negar lo que sentimos.

Véase nuestro ser - contra - miedo a las consecuencias, es un lucha interna muy dura.
    ¿Cómo va a haber invisibilidad si eso causa sufrimiento?

¿Sería posible que pasaramos más desapercibidas si dejaramos de preocuparnos de ello?

Os agradezco mucho que trateis lo de la invisibilidad.

Muchos besos.
    "Un corazón solo, está perdido; dos corazones juntos, encuentran el camino."
    Yammar

Notapor Anabela el 11 Mar 2010, 11:05

Querida Yammar, mucho me gustaría intentar ayudarte. Preguntas:

-¿Se considera agonía el final que queda al querer pasar desapercibida, querer esconder tus sentimientos, evitar ser pillada mirándola embelesada, ... y no conseguirlo? Así me siento yo.
    Si es agonía y nos hace sentir mal, ¿por qué decidimos seguir así?
    ¿Alguien más tiene la sensación de que es tremendamente grave el que nos descubran?
    ¿Por qué existe ésta idea y qué hacer para cambiarla? Es como negar lo que sentimos.

Creo saber que tu dolor proviene de estar enamorada de una mujer absolutamente heterosexual que no puede corresponder a tus sentimientos amorosos. Cuando una no ha culminado su proceso interno de aceptación y visibilización, como te ocurre a ti, se ve obligada a 'ocultarse' y encubrir su afecto. El sólo imaginar que ella sepa o intuya de tu amor, te aterra. Es la invisibilidad la que gana espacio en tu vida. Estás cercada, literalmente, controlando cada uno de tus movimientos y palabras, para que 'nadie sepa', sobre todo 'ella'. Esto es muy agotador, vivir controlándose. ¿Verdad?

Te sientes una Mantis, grácil y delicada, una mujer sensible, de nobles sentimientos y, sin embargo, pese a tanta belleza, padeciendo la dicotomía de acallarlos y vivir en la simulación. Es una carga muy pesada, la de no ser.

Preguntas:

¿Sería posible que pasaramos más desapercibidas si dejaramos de preocuparnos de ello?
    .

Sí, Yammar, sería posible. Porque ya no te importaría si ella -o cualquier otra persona-, supiera que eres una mujer con aptitud para amar a otra. Vivirías con naturalidad, relajada y tranquila. Ya no estaría el pánico acechándote. Ya no sería este horror existencial el que te llena de angustia.

Lo lograrás. Sólo tienes que trabajar tu punto de maduración. Eres infinitamente más que una bella Mantis. No tienes que ocultarte, pues tu ser, finalmente, brillará.

Un cálido abrazo y toda mi contención.
    Anabela

Notapor Yammar el 11 Mar 2010, 19:15

-Muchísimas gracias Anabela por toda tu atención y tu contestación. :)

-Me sorprende ver que hay mujeres que saben lo que siento y la situación, que lo han vivido
    o que lo conocen.
    Me sorprende ver que ésto no es paranormal y que es conocido, que no me pasa sólo a mí.

-Es la invisibilidad la que gana espacio en tu vida. Estás cercada, literalmente, controlando cada uno de tus movimientos y palabras, para que 'nadie sepa', sobre todo 'ella'. Esto es muy agotador, vivir controlándose. ¿Verdad?
    El estar así día tras día, te acaba destrozando por dentro. Mides todo, hasta el dónde miras.
    Todo ésto pasa "factura" en el organismo.

-...de nobles sentimientos y, sin embargo, ..., padeciendo la dicotomía de acallarlos y vivir en la simulación. Es una carga muy pesada, la de no ser.
    Sí, vivir aparentando quien no eres es muy duro, y aún aparentando, se tiene miedo de ser pillada. Vivir sin ser tú es muy pesado, y día tras día... Y es como estar metida en una jaula.
    -Estoy trabajando en ésto.

Un abrazo muy cálido para tí también. ;)
    Besos.
    "Un corazón solo, está perdido; dos corazones juntos, encuentran el camino."
    Yammar

Volver a Comparte